jueves, 10 de julio de 2008

Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008

La cuenta atrás ya casi ha terminado. La Jornada empezará realmente el martes 15 de julio, cuando el arzobispo de Sydney la inaugure oficialmente con la Eucaristía. El Papa Benedicto XVI, que el domingo pasado reconoció que su “pensamiento está en Australia”, estará presente desde el jueves 17. También ha pedido a los fieles de todo el mundo que se unan espiritualmente a la Jornada, que para la Iglesia será como un nuevo Pentecostés.

Para los jóvenes españoles que no han podido acudir a esta cita, hay cuatro lugares donde poder participar en el encuentro. En Javier (Navarra), El Rocío (Huelva), Santiago de Compostela y Madrid, se están dando también los últimos retoques para los encuentros paralelos al de Sydney. Estos encuentros paralelos se han organizado en otras partes del mundo.

Los obispos de Andalucía se han dirigido los jóvenes de sus diócesis, invitándolos al encuentro que se va a celebrar en el Santuario de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva), del 16 al 20 de Julio, manifestando su esperanza de que, “en la medida no de nuestras propias fuerzas, sino del Don de Dios, podremos vivir una experiencia de Iglesia semejante a la de quienes van a Sydney”.

No hay comentarios: