sábado, 3 de julio de 2010

LAS VACACIONES SON PARA EL VERANO

Ya estamos en julio y se respira veraneo. Tomaremos carretera y manta y nos iremos de ¿descanso? Sí, tendremos un poco de ocio, algo de playa abarrotada, menos de montaña pelada y así mientras el bolsillo aguante.

En este blog, algo mustio desde el invierno, nos proponemos estar al acecho de lo jocoso, de lo irónico y de lo que alegre la vida. A ver si lo conseguimos entre todos los blogeros.

Vamos a empezar por lo primero que hemos cogido al vuelo. Naturalmente la cosa va de política que es lo más divertido de estepaís antes llamado España. En otro tiempo nos reíamos con los chistes de Gila, de Eugenio, de Chiquito y de otros pero fue llegar Zapatero y sus corifeos y coparon el mercado de las risas. Tienen el copyright del cotilleo más grotesco.

Sabido es que España ha ostentado la presidencia de la Unión Europea entre el 1 de enero y el 30 de junio pasado. Sobre este hecho profetizó laicamente Leire Pajín, -un portento de ciencia y sabiduría salido de las entrañas del PSOE-, aquello de la “conjunción planetaria entre Obama y Zapatero” mezclado con el espacio sideral, y le ocasionó tal ridículo, que oscureció su propio gustirrinín. Pero no se enmienda.

Ahora ha tomado el relevo su “jefa”. Al terminar los seis meses de mandato presidencial, Doña Teresa de la Vega, de quien algunos dicen que es Pippi Calzaslargas ya de mayor, no ha querido ser menos que su pupila Leire de su alma, y ha calificado el semestre Zapatero como un éxito sin precedentes que será recordado por “generaciones enteras” (a lo mejor solo son medias generaciones, vete tu a saber). Con ese salero que le caracteriza ha pronosticado que en el siglo XXII, los escolares recordarán el semestre de 2010 como un mojón clave en la historia con efectos como la caída del imperio romano, el descubrimiento de América o la llegada del hombre a la Luna. Y se ha quedado tan ancha, aunque poco, pues tiene menos carnes que una bicicleta.

Si se publicara la Codorniz, con lo que dan de sí estas chisgarabises, tendría las páginas al completo con jolgorio asegurado todos los días. De momento engrosarán la lista de los “Tontos contemporáneos”.

No hay comentarios: