lunes, 28 de marzo de 2022

MARÍA, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA

        Hace 35 años en una tarde de otro mes de marzo a los hermanos nazarenos de Jesús y María nos invadió una gran alegría: Una Imagen de rostro juvenil, símbolo de la virginidad y atributos de Mujer Corredentora, fue la causante. Bajo su amparo se inició una etapa nueva; su bella estampa fue el estimulante que nos hizo pregonar su gloria, la Gloria de María Llena de Gracia.

 
Fue bendecida como María Santísima de la Redención, una advocación en armonía con el plan de Dios; desde el principio de los tiempos Ella tenía reservado un lugar en el Misterio de la Salvación que fue revelado con la venida de Cristo y que Ella consintió: «¡Hágase según tu palabra!», había contestado al ángel Gabriel.
 
Si aquella tarde cantamos “Ven como sea, que esta hermosura de tarde te necesita para su eternidad”, que dijo el poeta, hoy, tras el saludo, ¡Ave María!, la aclamamos por ser Causa de nuestra alegría.
 
María es causa de nuestra alegría porque fue preservada de toda mancha de pecado; Ella llenó de gozo a Isabel cuando la visitó en Ain Karen; con su presencia evitó que faltase el vino en la boda de Caná; colaboró por su fe y obediencia a la salvación humana y durante nueve meses llevó en su seno el Hijo de Dios hecho hombre. Son solo una muestra de cómo se implicaba María de Nazaret para cumplir su papel terrenal, unas veces gozoso, otras doloroso.
 
Siguiendo san Pablo que alentaba rezar plegarias y oraciones “para poder vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y respeto”, nosotros invocamos a la Virgen María con las letanías. Causa de nuestra alegría, es una letanía que vale más que mil palabras. Contamos con la Virgen para desterrar tristezas, sinsabores, amarguras, y encontrarnos ante su altar, en sus santuarios o en sus capillas, rezándole, cantándole o llevándole flores o velas, en un ambiente de paz y alegría.
 
La Bendita entre las mujeres es causa de nuestra alegría porque está “arraigada en la historia de la humanidad; presente y partícipe en los múltiples problemas de los individuos, de las familias y de las naciones; y socorriendo al pueblo cristiano en la lucha entre el bien y el mal”, según escribió el papa san Juan Pablo II.
 
Alegría es lo que el mundo moderno necesita. Con María, las caras aparecen radiantes con la sonrisa en los labios, como un rayo primaveral.

No hay comentarios: