sábado, 1 de enero de 2022

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

San Pablo escribió a los Gálatas: «Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción filial» (Gal, 4,4-5) La mujer que cita el apóstol es María de Nazaret, una joven judía de Galilea desposada con un hombre llamado José.

María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre. Colaboró por su fe y obediencia en la salvación de los hombres compartiendo con su Hijo el camino hacia la cruz.

Desde tiempos remotos, los cristianos damos culto a la Bienaventurada Virgen María bajo diversas advocaciones. Estando unida a su Hijo desde que nació hasta que murió crucificado, cooperó en la Redención del género humano.

Como señala la encíclica REDEMPTORIS MATER, «El plan divino de la salvación revelado con la venida de Cristo, abarca a todos los hombres, pero reserva un lugar reservado a su Madre. En el centro de ese misterio se halla María, Madre del Redentor, orientada a realizar en unión con Cristo la restauración de la vida sobrenatural de las almas».

Restauración en la que interviene en su papel de corredentora y le confiere el título de María Santísima de la Redención. A Ella la veneramos con confianza por las gracias recibidas de Dios.

En este año que comienza conmemoramos el trigésimo quinto aniversario de la  Bendición de su Sagrada Imagen.


No hay comentarios: