domingo, 6 de abril de 2014

AÑO DEL SEÑOR, 2014. CULTOS DE SEMANA SANTA.

INVITACION A LOS CULTOS DE SEMANA SANTA EN ALBOX

La Semana Santa es el tiempo que dedica la Iglesia a celebrar el Misterio de la Redención, el centro de la vida cristiana. En el plan divino de la salvación hay tres fases: la Cruz, la Resurrección y la Ascensión. En siete días se viven las dos primeras; la tercera queda para cuarenta días después, cuando el Señor deja este mundo.
Los cultos de Semana Santa se celebran dentro de los templos, -Eucaristía, Oficios-, donde Nuestro Señor Jesucristo se hace presente en forma de Pan Eucarístico; o en las calles, -Vía Crucis o Procesiones- donde se representan con Imágenes los “pasos” del Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección. Todo en siete días, según los Evangelios.

EN EL TEMPLO.
El primer día es domingo. Es día de aclamación al Señor que llega rodeado de hombres y mujeres que creen en su divinidad. Es DOMINGO DE RAMOS 13 de abril. A las 18:30 horas, en la Parroquia de la Concepción es la Bendición de los Ramos y se inicia la Procesión hasta la Capilla de Santa María, donde a las 19:30 horas empieza la Santa Misa.

El tiempo comprendido entre la tarde del Jueves Santo y la tarde del Domingo de Resurrección es el TRIDUO PASCUAL. Son tres días para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo: El corazón del año litúrgico.

Tarde de JUEVES SANTO, 17 de abril. Memorial de la Cena del Señor. En la Capilla de Santa María a las 18:00 horas. En la Parroquia de la Concepción a las 19:00 horas.

Hora Santa en la noche de JUEVES SANTO 17 de abril. En la Capilla de Santa María a las 24:00 horas. En la Parroquia de la Concepción a las 23:00 horas.

Oficios de VIERNES SANTO, 18 de abril. Se recuerda la Pasión y Muerte del Señor. En la Capilla de Santa María a las 16:00 horas. En la Parroquia de la Concepción a las 19:00 horas.

VIA CRUCIS. Camino del Calvario que trae a la memoria los sufrimientos del Señor. En la Capilla de Santa María el miércoles Santo 16 de abril a las 22:00 horas. En la Parroquia de la Concepción el viernes Santo 18 de abril a las 8:00 horas.

VIGILIA PASCUAL del SÁBADO SANTO 19 de abril. La gran noche de la Resurrección. Noche de aleluyas. En la Capilla de Santa María a las 22:30 horas. En la Parroquia de la Concepción a las 23:00 horas.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 20 de abril. Misa de Pascua. En la Capilla de Santa María a las 10:30 horas. En la Parroquia de la Concepción a las 20:00 horas.

EN LA CALLE.

Cristo es prendido. El SÁBADO DE PASIÓN 12 de abril, se convierte en Getsemaní. Jesús en su PRENDIMIENTO sale a la calle a las 21:30 horas.

En la Cena del Señor, Jesús lava los pies a sus discípulos. MARTES SANTO 15 de abril, a las 21:30 horas el NAZARENO con la toalla en sus manos, da fe de este testimonio.

Jesús es azotado. La Virgen lleva clavados siete puñales. JUEVES SANTO 17 de abril, a las 20:00 horas los DOLORES de una Madre recorren un largo trecho.

Todo el VIERNES SANTO 18 de abril es una VIA DOLOROSA. Amanece con SAN JUAN al pie del CRUCIFICADO: son las 11:00 horas. Luego de la hora Nona, hacia las 17:30 horas, la Virgen de las ANGUSTIAS lleva en brazos a su Hijo. Pasa la tarde, al filo del crepúsculo el redoble de un tambor manda silencio. A las 20:30 horas el SANTO SEPULCRO completa la Vía Dolorosa.

No hay comentarios: