sábado, 10 de enero de 2009

DIOS ES HUMOR

Preguntado el dibujante y publicitario Pakez si conocía algún pasaje ingenioso del Evangelio, respondió:

-Las bodas de Caná. Cuando se terminó el vino, Cristo, en vez de agua y alkaseltzer, a los invitados les dio ¡más vino! Es humorístico.

-¿Humorístico?-
dijo el entrevistador.

-Sí. Porque Dios es amor, pero también humor.

Eso viene a cuento por la noticia surgida estos días según la cual los ateos están preocupados de si Dios existe o no, y para convencerse de sus ideas han lanzado una campaña publicitaria que reza ‘Probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida’ que ha aparecido en algunos autobuses de Londres, Madrid y Barcelona. Algún mal intencionado graffitero, probable creyente, ha borrado las palabras ‘probablemente’ y ‘no’, y la frase ha quedado vuelta como una tortilla, y de esa forma el pregón de los promotores rebota contra ellos. Basta con hacer la prueba.

El ‘probablemente’ es algo susceptible de ser probado, lo que indica que los iniciadores de tal aserto, al emplear ese vocablo, no están seguros de que Dios No exista. Su objetivo es claro: No les interesa oír la voz de sus conciencias, y sí disfrutar de la vida a tutiplén que diría el castizo. Se podría decir que son ateos confesos, pero no convictos, o sea de rebajas. Por cierto, ¿a qué Dios se refieren? Al de los cristianos, al de los musulmanes,…

¿Y donde está el tono humorístico de la noticia? Pues en la mala pasada que el Dios de Caná ha jugado a los católicos, a veces tan comodones, para que la campaña les sirva de espoleta y hablen de Él y de su doctrina, la predicada por Cristo, que se puede escuchar a micrófono abierto cada domingo en cualquier iglesia, sin pagar la entrada.

La contra campaña que han montado en autobús de la mano de Dios, sin pagar billete, dice ‘Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo’. Los que esto escriben, -los convencidos-, dicen como San Juan en su primera carta, “Nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero… Dios”. Pues esto hay que hacérselo ver a los otros porque ‘Dios no bajó al mundo a salvar creyentes, sino ateos’.

No hay comentarios: