lunes, 13 de junio de 2011

LA COMUNIÓN

En 1969 la Santa Sede acordó que las Conferencias Episcopales que lo pidieran, podrían autorizar que los fieles recibieran la comunión en la mano, aunque manteniendo en vigor la forma tradicional de recibir la Sagrada Hostia en la boca. El modo a seguir era el extender ambas manos haciendo de la mano izquierda un trono para la mano derecha, puesto que ésta debe recibir la Hostia del ministro de la comunión. El comulgante dirá “Amen”, como respuesta a las palabras, “Cuerpo de Cristo”, que pronuncia el ministro, y consumirá la Hostia mirando siempre al altar antes de retirarse a su sitio.

Sobre esto hay quienes consideran que el Cuerpo y la Sangre de Cristo solo pueden ser dados por manos consagradas, mientras otros consideran que tocar la Hostia Consagrada no merma la sobreabundante gracia que nos confiere, que es lo principal.

El asunto se enreda un poco cuando en la Eucaristía el Sacerdote se ayuda de un seglar para dar la comunión, formándose dos filas de personas. Entonces se produce un hecho curioso: los que caen en la fila del seglar se van pasando con cierto disimulo a la fila del sacerdote, seguramente porque creen que el seglar no está preparado para coger el pan ya consagrado como Cuerpo de Cristo, aun cuando tenga la dispensa necesaria. Visto esto, no se entiende que en algunas parroquias con varios sacerdotes, estos no ayuden al oficiante y tenga que recurrir a los seglares.

Hay quien piensa que las manos del seglar que da la comunión, pueden ser vehículos de contagio o simplemente estar sucias, y cambian a la fila del sacerdote que acaba de lavárselas públicamente. Un breve ceremonial de ungir al seglar para dar la comunión y lavar sus manos a la vista de todos los fieles ayudaría a paliar estos prejuicios.

Lo importante, sin embargo, es entender que la Eucaristía es un don sobrenatural en la que Cristo nos reparte su gracia, que hay que recibir en actitud de respeto confortados, cuando sea menester, con el sacramento de la Penitencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your tertulianazoreo.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your tertulianazoreo.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com