Sábado
27 de septiembre de 2025. Emotivo Homenaje a la Legión Española,
celebrado en la Iglesia de Santa María de
Albox,
a los pies de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Redención.
«El acto que hoy celebramos quedará grabado en el corazón de los hermanos de esta Cofradía. Es un acto que refuerza nuestros lazos de fraternidad y devoción, y marca también el momento histórico que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor ofrece un homenaje de Hermandad a la Legión Española, representada por el Coronel Jefe del Tercio D. Juan de Austria, III de la Legión, con sede en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), el Ilustrísimo Señor don Javier McKinley de Castilla.
Este emotivo homenaje, cargado de significado, es una muestra de gratitud y de respeto hacia una institución que, a lo largo de los años, ha dado ejemplo de sacrificio, de valentía y de lealtad, cualidades que en nuestra Hermandad son principios fundamentales.
Así pues, queremos honrar y agradecer a la Legión Española su apoyo constante a nuestra Cofradía, su respeto a nuestras tradiciones y su compromiso con la fe y con la Semana Santa albojense. Además, le agradecemos el acogernos como hermanos, ya que por su humildad y cercanía nos sentimos orgullosos de que la Legión forme parte de nuestra familia, de nuestra comunidad y de nuestro caminar espiritual.
Como Hermano Mayor de la Cofradía, aprovecho la ocasión para una breve reflexión de lo que celebramos: El Homenaje a la Legión es un símbolo claro de la fortaleza que encontramos en la unión. La unión entre nuestra Cofradía y la Legión, entre nuestras tradiciones y su entrega, entre nuestra fe y su valentía y de su cariño a nuestras raíces. El verdadero espíritu de la Hermandad está en unirnos, no sólo en la fe, sino también en la acción, en la dedicación y en la entrega mutua.
Finalmente reitero nuestro agradecimiento a la Legión Española apelando a que Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sagrado Protector de esta Villa, y María Santísima de la Redención nos protejan y sigan guiando nuestro caminar».
José
Manuel Llort Granero
Hermano
Mayor de la Cofradía